09 octubre 2015

Congreso e-volucion 2015

El pasado jueves 8 de Octubre tuvimos el placer de asistir al Congreso e-volución 2015 organizado por El Norte de Castilla en el recinto Ferial de Valladolid. Al evento asistieron numerosos ponentes que nos hablaron sobre las últimas tendencias en tecnología, entornos digitales, redes sociales y e-comercio.


Congreso e-volución 2015

Durante las muchas ponencias y presentaciones, pudimos escuchar a expertos de diversas empresas como CCC, Telefónica, HP, ShowroomPrive, Neck & Neck, Correos y entidades como la Policía Nacional que nos mostraron el estado actual de las tecnologías móviles, cómo la transformación digital va a modificar tanto nuestros hogares como la forma de comunicarnos en los próximos años, y sobre todo cómo afecta todo esto al comercio digital, que cada vez se ve menos como un mundo aparte del comercio "tradicional" y más como un nuevo canal de ventas.

Uno de los paradigmas que más se ha nombrado durante este congreso ha sido el Big Data, o cómo analizar las ingentes cantidades de información que generamos los usuarios sin darnos cuenta mientras buscamos, publicamos, compramos o simplemente navegamos por internet. En la extracción de información relevante de todos estos datos se centran los esfuerzos de las empresas para tratar de ofrecer al usuario lo que realmente necesita.

Por otro lado, el auge cada vez mayor de las redes sociales están modificando muchas de nuestras conductas en la red, y hace que por ejemplo, la cuenta de twitter de la +Policia Nacional (@policia) se haya convertido en referente a nivel mundial con sus casi 2 millones de seguidores (por delante incluso del FBI americano). Su Community Manager, Carolina González, nos explicó los programas de ayuda y sensibilización que se ha puesto en marcha para ayudar a la colaboracion ciudadana a través de las redes sociales en la lucha contra la delincuencia.

Carolina González, CM de la @policia

En este congreso, también se habló sobre democracia digital participativa, la evolución digital de la sociedad y de los negocios y los retos a los que se enfrentan tanto las empresas como las personas en esta gran transformación digital que estamos viviendo, y que ya podemos nombrar como la revolución digital.





No hay comentarios: